diana montano biografia

YO SOY DIANA.
SOY MAMÁ,
PERIODISTA
INVESTIGADORA
Y ESCRITORA.

Diana Montaño, a quien vimos por las mañanas en el programa Cada Día de la Cadena Telemundo NBC junto a María Antonieta Collins y José Díaz-Balart nació en México. Se crió en Coatzacoalcos, Veracruz en donde desde muy chica mostró sus dotes periodísticas. A los 15 años era parte activa del club literario “La palabra joven” participando en diversos concursos de poesía y cuento corto. Diana también escribía para suplementos especiales de “El diario del Istmo” el periódico local.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México en el D.F. En 1992 Diana Montaño se inició como reportera de espectáculos para el importante diario capitalino “El Heraldo de México”.  Después se mudó a la Cd. de San Diego, California en donde fue la Editora de Entretenimiento de el periódico “El Latino”. Su columna en ese semanario la llevó a ganarse el premio a la Mejor Columna de Entretenimiento que otorga la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por sus siglas en inglés). Fue profesora de géneros periodísticos en el post-grado que ofrecía la Universidad de las Californias en Tijuana, B.C. México.

También en San Diego trabajó para Metro Networks, la empresa líder en los Estados Unidos de servicios de tráfico y noticias por radio. Ahí realizó noticieros diarios para Radio Express (en Los Angeles, California) y varias radiodifusoras de renombre en la frontera.  Su experiencia la llevó a ocupar la dirección del departamento de noticias en español de dicha empresa en la ciudad de Miami, en donde no solo estableció los sistemas para el nuevo departamento, sino que tuvo a su cargo la contratación del talento que estaría junto con ella transmitiendo esos noticieros. Diana Montaño trabajó entonces con Radio Caracol, RTC, La Cubanísima, Radio Paz entre otras.

Montaño siempre quiso volver a la televisión, el programa “Sevcec”, conducido por el reconocido periodista uruguayo Pedro Sevcec le dio esa oportunidad, ahí se desempeñó como productora de “talk show”. Fue este programa el que le llevaría a ganar un Emmy por “¿Quien está matando a las mujeres de Ciudad Juárez?” el único show del programa realizado completamente en exteriores.

Al término del programa, Diana fue invitada a colaborar en “Padre Alberto” primer programa en español conducido por un sacerdote en donde realizó especiales como “Gloria Trevi: ¿Culpable o Inocente?” y “Guillermo Descalzi, el príncipe de los mendigos”.

En el año 2000, se unió al equipo de producción del primer programa matutino de la cadena Telemundo “Esta Mañana” conducido por la mexicana Gloria Calzada. Tuvo ahí la oportunidad de sobresalir como productora con la única entrevista vía satélite hecha por un programa matutino en los Estados Unidos al recién estrenado presidente de México Vicente Fox. También logró entrevistas vía satélite desde España a Enrique Iglesias y desde Colombia a todo el elenco de la exitosísima telenovela “Betty la fea”. Fue en ese mismo programa que retomó su carrera como reportera de televisión haciendo entrevistas a diferentes artistas tales como Lucero, Osvaldo Ríos, Pimpinela, Alex Lora, Los Tigres del Norte y Marc Anthony. Montaño ha mostrado su versatilidad cubriendo todo tipo de eventos. Durante el conflicto provocado por los acontecimientos del 911, visitó el famoso Campamento Delta en Guantánamo, Cuba realizando una serie de reportajes especiales.  Ha sido reportera de los programas “De Mañanita” y “Hoy en el Mundo” en donde tuvo la oportunidad de sustituir al presentador de espectáculos Alfonso de Anda.

Como reportera de Cada Día; tuvo la oportunidad de mostrarse camaleónica cubriendo diferentes tipos de historias que educan, motivan e informan al televidente. Su vasta experiencia como reportera de programas matutinos la hacen hoy una de las periodistas más reconocidas en el mundo de la televisión en español de la Unión Americana.  Diana Montaño trabajó como reportera de espectáculos de la revista TV Notas y hoy por hoy es conduce el segmento de economía del programa radial “Casos y cosas de Collins” con la periodista mexicana María Antonieta Collins, tiene un blog semanal en la página web del Huffington Post en español y es la reportera investigativa del programa “Sevcec a Fondo” con Pedro Sevcec por América TeVe.

0
IN BUSINESS
0
TEAM MEMBERS
0
ACTIVE USERS
0
CUPS OF COFFEE

Our core values

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis eros lobortis, vestibulum turpis ac, pulvinar odio. Praesent vulputate a elit ac mollis. In sit amet ipsum turpis. Pellentesque venenatis, libero vel euismod lobortis, mi metus luctus augue, eget dapibus elit nisi eu massa. Phasellus sollicitudin nisl posuere nibh ultricies, et fringilla dui gravida. Donec iaculis adipiscing neque, non congue massa euismod quis.

PHOTOSHOP
90%
ILLUSTRATOR
80%
JAVASCRIPT
62%
HTML
85%
AFTEREFFECT
50%
COPYWRITING
25%

Want to work with us?