image

¿Es comer carne realmente tan saludable como la sociedad dice que es? Muchas investigaciones hechas por miles de científicos en todo el mundo han encontrado que la carne no es tan saludable como la sociedad piensa que es.

Según los científicos, una de las principales razones porque la carne no es buena para el cuerpo humano es que es una de las causas más comunes de muchas enfermedades como algunos cánceres, diabetes y obesidad. Los seres humanos no deberían consumir carne porque están ayudando a destruir el planeta, la agricultura animal es una de la causas del calentamiento global, lo que contamina nuestro planeta y toma una cantidad extrema de la tierra. La carne también es una forma inhumana para obtener todos los nutrientes vitales y vitaminas que necesitamos.

image

Según el artículo “Una mente sana, cuerpo y espíritu” una de las razones principales que los seres humanos están muriendo y enfermando a edades más tempranas es debido a la carne que comen. A diferencia de los carnívoros verdaderos, leones, tigres, jaguares, quienes no se enferman al comer carne ya que es natural para ellos, los humanos si. Los cuerpos humanos no están hechos para procesar carne animal. La carne también ha ayudado a aumentar las tasas de obesidad en Estados Unidos debido a la grasa saturada y colesterol que hay en ella. Todas esas grasas saturadas y colesterol no es natural en nuestros cuerpos, esa una de las razones por las que enfermamos.

Quienes consumen carne también tienen un 50 por ciento de mayor riesgo de enfermedad cardíaca que los vegetarianos. El consumo de proteína animal también se ha relacionado con cáncer de colon, mama, próstata y páncreas. También personas con una dieta a base de carne consumen dos veces más proteína necesaria y tanta proteína puede causar osteoporosis y cálculos renales.

image

Comer carne es también la forma más inhumana para obtener algunos de sus nutrientes como el hierro y otros minerales. Pero si estos se pueden obtener de las plantas que no tienen sentimientos o pensamientos ¿por qué usted decide obtenerlos de un animal que debe ser matado? Ellos alguna vez tuvieron sentimientos, pensamientos y el deseo de vivir. Si, los animales tienen sentimientos. Estos incluyen vacas, pollos y cerdos. Piense en la última vez que estuvo con su perro, podría jurar que tiene sentimientos ¿cierto? Por supuesto, eso es porque tienen emociones como cualquier otra criatura. Los animales al igual que nosotros deben tener su libertad y poder vivir sus vidas felices, es un derecho que Dios les dio. Sus derechos de nacimiento; derechos que no se le pueden quitar a nadie pero se los quitamos a las vacas, pollos y cerdos en los mataderos. En algún momento los seres humanos tuvieron la necesidad de matar animales para sobrevivir pero esto ya no es necesario. Así que ¿por qué seguir haciéndolo cuando no tenemos una razón?

De acuerdo al documental “Cowspiracy” dirigido por Keegan Kuhn y Kip Anderson, la agricultura animal está destruyendo el planeta causando demasiado calentamiento global, contaminación y acabando con la tierra. Me refiero a que el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero son causados por la agricultura animal que es más que todos los gases de escape del transporte combinado. El transporte sólo es responsable del 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero frente a un sorprendente 18% que es lo que agricultura animal produce, es decir 5% más gases de efecto invernadero, siendo liberados en la atmósfera que el propio sistema completo de transporte.

Las vacas producen 150 billones de galones de metano por día, el metano tiene un potencial de calentamiento global 86 veces superior de dióxido de carbono; es una impresionante cantidad en comparación con el calor que el CO2 produce. No sólo es la agricultura animal causando un gran impacto sobre el calentamiento global sino también en la cantidad de agua que se utiliza para producir carne. La agricultura animal es responsable del 80-90% del consumo de agua de Estados Unidos. Para cultivar alimentos para los animales se utiliza el 56% de agua en los Estados Unidos. Mad de la mitad del agua de los Estados Unidos use utiliza para cultivar alimentos para los animales, esta agua podría usarse para algo mejor como para cosechar frutas y vegetales. 2.500 galones de agua se necesitan para producir una libra de carne de res o en otras palabras una hamburguesa; esa agua es equivalente a no ducharse durante dos meses. En todo el mundo la agricultura animal es responsable de utilizar 20-33% de todos los consumos de agua dulce. Está también está teniendo una sorprendente cantidad de tierra que podría ser utilizada para construir casas o escuelas que son necesarias en la sociedad. La ganadería cubre cerca del 45% de la tierra total que es casi la mitad de la tierra. 2-5 hectáreas de terreno se utiliza por vaca.

image

El alimento para el ganado ocupa un tercio de la tierra que se encuentra sin hielo. La agricultura animal es también responsable de una gran cantidad de residuos y contaminación. Cada minuto 7 millones libras de excremento son producidos por los animales criados para comida en los Estados Unidos; eso significa que los animales producen suficiente basura para cubrir San Francisco, Nueva York, Tokio, etc. La agricultura animal es la principal causa de la extinción de especies, zonas muertas del océano, contaminación del agua y destrucción de su hábitat. Zonas muertas del océano son lugares en el mar donde no hay suficiente oxígeno para la vida marina que existe. Debido a todas a que estas zonas muertas del océano y su aumento cada año podríamos estar viendo océanos sin peces para el año 2048. Imaginen ustedes que sus generaciones futuras no puedan nunca ver a Nemo nadando alegremente en el mar y todo porque los seres humanos fueron descuidados o hicieron menos que nada al respecto antes de que las cosas salieron de control.

image

En conclusión, después de mirar todas las pruebas suficientes, quien haya leído esto puede hacer la decisión más lógica y mejor dejar de comer carne porque sólo está causando el calentamiento global, contaminación, una sociedad malsana y está causando horror y desventuras en millones de animales al ser asesinados cada día.

Comer carne es la manera más inhumana para obtener sus nutrientes porque un animal debe ser matado. Otra razón porque la sociedad no debe comer carne es porque está contaminando todo el planeta, destruyendo la tierra y vida marina. El calentamiento global es un tema muy serio y peligroso porque la tierra ya está demasiado caliente y una de las razones principales es nuevamente el consumo de carne. Espero que al leer este ensayo, la sociedad verá que algunos de sus problemas principales son causados debido al consumo de la carne. Yo soy vegan porque amo a los animales y al planeta.

Recent Posts

Leave a Comment