IMG_1180
¿Qué crees que un hombre busca en ti?” Me dijo hace poco un caballero. La pregunta me sorprendió. Por increíble que parezca nunca me lo había cuestionado.

“No se, supongo que compañía, pasarla bien” le respondí. En realidad, no tenía la menor idea. Entonces me puse a pensarlo un poco.Lo primero que me vino a la mente fue: “Si alguien busca algo en mi… ¡debería dejármelo saber!”

Pocas veces nos atrevemos a dos cosas: una, decir lo que realmente queremos y dos: reconocer nuestras virtudes. Yo tengo más o menos formada en mi mente la idea de lo que “busco” en una supuesta “pareja ideal”, pero me cuesta trabajo inventar lo que alguien del sexo opuesto podría buscar en mi.

Aunque no nos damos cuenta nos cuesta trabajo admitir que tenemos virtudes. La sociedad exige tanto de nosotros que nos pasamos la vida siendo verdaderamente estrictos con nosotros mismos. “Estoy gorda”, “existen más lindas que yo”, “no soy lo suficientemente atractiva”, “debo aburrirle” etc etc. Una larga lista de defectos parecen describirnos.

Escribí entonces en un papel mis múltiples virtudes. ¿Sabrá el caballero en cuestión que aunque tengo amedrentado el corazón estoy dispuesta a correr riesgos? Soy una mujer valiente. Soy muy empática, rápidamente me pongo en los zapatos de los demás cuando sufren. Soy una mujer muy clara, por lo general los hombres se quejan de no entender a las mujeres, conmigo si no entienden es que tienen problemas de otro tipo. Abiertamente y sin problemas salen de mi bocota las cosas que me gustan o no. No soy de las que pasan horas con “caras largas”, si algo me disgusta o me preocupa lo saco e mi ronco pecho y doy carpetazo al asunto.

En fin, mientras numeraba mis destrezas iban saliendo más cosas positivas acerca de mi persona. Al lado de buena hija podía leerse, soy solidaria.

“¡Pero que cosa tan linda soy!” Pensé “¡Este es un ejercicio bárbaro!”

La respuesta a lo que creo que alguien podría buscar en mi sigue siendo una verdadera incógnita, pero por lo menos descubrí sinceramente que quien me gane…se lleva ¡un mujerón!….

Recommended Posts

Leave a Comment