image

Hace unos días varías amigas estábamos platicando. Una de ellas empezó a contarnos que por quincuagésima ocasión estaba saliendo con un hombre con el que tenía una especie de relación intermitente.

“Me llamó, me invitó a cenar y pues terminamos en la cama”.

A casi todas nos pareció fantástico porque es una mujer que se dedica solo a trabajar. Sus hijos están ya grandes y de hecho no viven con ella, pero la pobre se hace cargo de sus padres ancianos por lo que raras veces tiene tiempo para salir a divertirse.

“Estás muy mal. ¿Cómo permites que ese hombre te use y te deseche cuando le da la gana? No te das a respetar por eso hace de ti lo que él quiera. Cada vez que al tipo se le antoja verte tú te vas con él y como él sabe que hace de ti lo que quiere por eso es que no se compromete a nada contigo”.

Las palabras salieron de otra de nuestras amigas quien en casi todas las conversaciones nos asegura que los hombres nos usan para su placer. A me me molestó mucho el comentario porque nuevamente me deja ver que somos demasiado críticas entre nosotras las mujeres.

image

¿Cuál es el problema en pasar un rato agradable con alguien que te gusta? Estamos hablando de adultos que se mantienen solos y que están sin pareja. Quizá eso es lo único que el hombre puede ofrecerle o lo que quiere ofrecerle. Además, ella tampoco tiene tiempo para una relación ‘comprometida’. El único compromiso debería ser con nosotras mismas para ser feliz y dejar de auto destruirnos con conceptos retrógradas que han llevado a muchas mujeres a vivir con hombres que ya no aman o amargarse por no tener con quien pasar un buen rato de cama.

Cuando se llega a una edad madura, ya no hay lugar para las culpas ni para los miedos, al menos no para los que competen disfrutar la compañía de una persona a la hora, día y lugar que se prefiera.

Hay que aprender a disfrutar de los buenos momentos…cuando llegan. ¿Vamos a rechazar pasarla fenomenal solo porque ‘nos están usando’? ¿No estamos disfrutando nosotros también? Entonces…vamos a ‘usarnos’ unos a otros buscando la tan hiper valorada…felicidad.

Recommended Posts

Leave a Comment