DESCANSE EN PAZ XAVIER ORTIZ


Como saben, he sido una eterna defensora de hablar públicamente de las enfermedades mentales, emocionales, sicológicas y siquiátricas. Creo que entre más cabida le demos al tema más nos educaremos.

Me siento muy conmovida por la muerte del artista mexicano Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi con quien tuve la oportunidad de convivir y a quien entrevisté en varias ocasiones.

Era un tipo guapísimo y encantador. Muy caballeroso con las reporteras y súper “down to earth” como dicen los americanos. Según confirmaron su hermana y las autoridades mexicanas, Xavier se suicidó. Los motivos y rumores son muchos, pero todos sabemos que para quitarte la vida necesitas estar rebasado por las circunstancias y en un estado emocional que pocos comprenden.

Yo he sufrido depresión y ansiedad en diferentes etapas de mi vida y solo las he superado medicándome. En mi caso no ha habido de otra. No tiene que ser el tuyo.

Ni mi fe en Dios, ni la presencia de mis hijos, mi madre, mis amigos, mi familia, un buen trabajo, una casa preciosa y muchas cosas más evitaron el horroroso sufrimiento que significa vivir en depresión y con ataques de pánico.

Obviamente hay una o varias causas en particular que desembocan en una crisis de salud síquico-emocional. Detectarlas y comprenderlas es parte del proceso de sanación.

Por eso siempre exhorto a que seamos más activos y solidarios con quienes están deprimidos. Dejemos de repetir mensajes y patrones retrógradas que no ayudan en nada.

El enfermo no está falto de fe. Está enfermo. Simple.

No señores, los medicamentos no te hacen adicto, ni se toman por el resto de tu vida. Y si así fuera, ¡te las tomas, te medicas y te curas!

Sí, sí y sí, ellos también van al cielo y nuestro padre los recibe con los brazos abiertos. Seamos tantito coherentes antes de abrir la boca y emitir una opinión o juzgar. Estas personas tienen padres, hijos, hermanos. Tantita piedad no es mucho pedir.

Si estás deprimido por todo lo que estamos viviendo te digo algo: ¡es normal! busca ayuda profesional. Esto también pasará porque afortunadamente nada, absolutamente nada es eterno. El amor y el sufrimiento se marchan tal y como llegan…

Descanse en paz…

Recent Posts

Leave a Comment