Hasta luego Camilo Sesto…

Por alguna extraña razón siempre me duele cuando un artista popular se muere. Especialmente cuando se trata no solo de un cantante sino de un compositor.

Amo la poesía y entiendo que las canciones son poemas musicales.

La muerte de Camilo Sesto me llevó a desvelarme escuchando sus románticas canciones.

Recuerdo que allá por 1975, mis padres cantaban a todo pulmón “Yo necesito saber, si quieres ser mi amante” y yo pensaba que estaban chiflados.

Luego, vi a una de mis maestras besar una fotografía del cantante: “Hazme un hijo Camiloooooo” y también me sorprendí. “Uno así Dianita ¡uno así!” me dijo mientras me mostraba la foto de un muchacho con unos ojos azules que mataban a cualquiera. Creo que desde entonces decidí que los ojos azules significaban belleza masculina y sex appeal.

México entero se revolucionó con aquel español que representaba lo más lindo del prototipo de galán.

Los años pasaron y entré a la adolescencia. Camilo y Ángela Carrasco nos enamoraron a una generación completa con “Quererte a ti” y así la historia de mi vida entre canciones y canciones.

Hasta que mi profesión me regaló la oportunidad de entrevistarlo. Es muy difícil para una fanática hacer preguntas impropias. “Sácale un buen titular” me dijo mi ex jefe.

No pude la verdad. Me dediqué a dejarlo hablar.

“Me encanta México 🇲🇽 “ me dijo Camilo y desde ese instante se colocó en un lugarcito especial en mi memoria.

Gracias 🙏 maestro por tantas canciones BONITAS, por hacernos soñar con un AMOR LIBRE y por permitirnos creer que se puede ser de alguien para siempre…

Descansa en paz…


Recent Posts

Leave a Comment