IMG_1304

Fíjense ustedes, aparte de los memes y chistes que han estado muy simpáticos, efectivamente hay un problema de fondo con Ivanka Trump. Nadie elige a sus padres. Al menos en el sentido estricto del hecho. Me parece que el odio generado por su progenitor la ha alcanzado y sinceramente es…injusto.

Con todo lo detestable que me parece su papá, ella me encanta y es espantoso que se le critique y juzgue por todo. Si se pone un vestido de diseñador la critican, si va a la Casa Blanca con su hijo la critican, si es buena hija por apoyar a su papá la critican, si es buena esposa por confiar en su marido también.

Hombre, muchas quisieran ser Ivanka Trump. ¿No les gustaría haber ido a una gran universidad, pasado vacaciones maravillosas en todo el mundo, casarse con un millonario, usar vestidos de lujo, tener hijitos chulos de bonitos, estar regia y divina y aparte tener tu línea de ropa, trabajar por tu propia cuenta y ser independiente? Suena idílico. Si Dios se lo dio a ella y miles de otras alrededor del mundo ¿porqué caerle con todo porque es hija de quien es? La muchacha ni mueve la boca ante la sarta de imbecilidades que hace y dice su papá. Y tampoco tiene porqué salir a criticarlo. ¡Es su papá! Y si lo hiciera…también se le criticaría.

Olvídense de la marca de ropa, ni a ella ni a Nordstrom creo que les signifique mucho, al fin de cuentas, la mujer tiene su vida resuelta económicamente desde que nació y a la famosa tienda el llamado “boycott” ¡le vale madres!. Además, la tienda está en su derecho de vender lo que le da la gana y la gente de comprar lo que se le antoje. Lo que me preocupa es la actitud que he visto en muchas mujeres hacia otra de nuestras congéneres. Igual me pasó con Hillary Clinton cuando muchas señoras se la comieron viva porque le aguantó cuernos al marido. Varias de sus detractoras le han soportado infidelidades a sus parejas, que por cierto no eran presidentes de la nación ¿quien es entonces más “descarada” como la estuvieron llamando? Ojalá una sola de sus detractoras hubiera servido a este país como sirvió esta señora durante más de 3 décadas. Una estudiante extraordinaria defensora de los derechos de la mujer….ah…pero ahí estábamos jodiéndola y criticándola. Y precisamente las que hoy se enojan porque las mujeres le caen con todo a Ivanka, fueron ¡las que le cayeron a Clinton!

¡Por favor!….todas tenemos algo de Hillary, de Ivanka, de Ivana, de Melania, de Michelle, etc etc etc…..de cada mujer que habita este planeta.

Es verdad que muchas veces solemos ser inmisericordes con nuestras congéneres pero no todas, otras tratamos de la forma en que podemos ayudar a nuestro género a ser mejor seas quien seas y pertenezcas al mundo que pertenezcas.

En fin, rescatemos la solidaridad femenina de la forma en la que cada quien lo considere conveniente. Si no comprar ropa de Ivanka te hace feliz porque sientes que de esa forma boicoteas al padre hazlo, aunque me parece que no aporta nada a ninguna causa. Si te lo quieres poner porque te gusta la ropa aunque detestes al padre hazlo, total a nadie le importa.

Yo voy a seguir comprando en Marshalls y en TJ Max, en Nordstrom no porque no me alcanza el sueldo…a menos que el traje de Ivanka Trump sea rojo….y esté de súper ofertón….ya los he visto en Ross…¡ahí si que me lo llevo!….hay de a 30 y 40 dólares…..

#feminismo #equidaddegénero #Ivanka

Recommended Posts

Leave a Comment