“¡Sal de tu zona de confort pero yaaaaaaa, escribe tu libro, haz tu propio programa de televisión y ponte a dar conferencias motivacionales!”

Mi amiga tenía un brillo particular en la mirada. Quería “motivarme” a abandonar mi aparente vida apacible, aburrida y cómoda.

¿A cuantos nos nos han dicho lo mismo? “Deberías hacer esto, lo otro, aquí o allá”. Es muy fácil dar consejos que nosotros mismos no seríamos capaces de cumplir.

Pero francamente la mal, muy mal llamada “zona de confort” no lo es tanto.

Resulta que desde hace más de 25 años me he partido alma, vida y corazón en un trabajo que, si bien me apasiona, me desgasta. Como la mayoría de quienes trabajamos, la labor no termina en la oficina. Hay que atender hijos y familia, cumplir con las labores propias de mi género y las que tienen marido pues hasta con un trabajo nocturno que conlleva algunas horas extra (sin remuneración alguna más que el placer que este conlleva).

“Mis hijos me tienen loca y mi marido es exigente. Quiere sexo todas las noches. Mi jefe me regaña por todo y ando como sonámbula todo el día” me dijo una mujer hace relativamente poco.

“Quisiera dedicarme a mi negocio de contaduría desde casa, para algún día tener un oficina y mandar a mi jefe, mi marido y capaz que hasta a mis hijos al mismísimo diablo pero, no doy más”.

Como ella, sentí que las fuerzas abandonaban mi cuerpo tropical. La zona de confort me quedaba demasiado grande. De hecho, gigante.

Nada, que la zona de confort….no es tan cómoda…

Recommended Posts
Comments
  • Wanda Gomez
    Responder

    Buenisimo toralmente de acuerdo menos en mandar el marido y los hijos al diablo.Yo pronto…tan pronto como este mes,tambien dejo mi zona de “confort” para estar mas con mi familia que es al final lo que realmente importa.Cuando perdí a mi hijo entendí que no podemos defender la mano de Dios.Pero me hubiera encantado poder compartir y disfrutarme mas a mi hijo.Como dices nos matamos trabajando para que no les falta nada y al final le faltas tu.Un abrazo amiga,te quiero mucho.

Leave a Comment