image

Desde que era pequeña me encantaron las letras y me enamoré del poder de la palabra. Pensar que esos diminutos garabatos podrían develar tantos misterios y los sentimientos más profundos llevaba a volar mi imaginación a lugares inexistentes y a conocer personajes extraordinarios. Escribí mis primeros “cuentos” en mi salón de segundo grado en la escuela elemental natal en mi México natal.

Luego vino la poesía. En mi adolescencia me sentí feliz participando activamente de un taller literario llamado “La palabra joven” en donde inicié un romance con los versos. Publicaron uno de mis primeros poemas en el periódico de mi ciudad cuando tenía 14 años y eso me llevó a abrazar una profesión que me ha permitido ser letra, voz y corazón de infinidad de historias. Esa es mi misión, dar voz a quienes no la tienen, esa ha sido la mejor forma de generar un cambio de verdad en mi comunidad.

En más de 25 años de carrera periodística en radio, prensa escrita, digital y televisión, muchísimas personas han abierto sus vidas a la mía. He cubierto los crímenes más horrendos y las historias de amor y superación más profundas.

Las que más me conmueven son las de abuso infantil y los casos de violencia doméstica. Pocas historias me han impactado tanto como la de Angélica Manzanares quien quedó literalmente hecha pedazos luego de que su amante la trató de matar.

El individuo la golpeó inmisericordemente pero ella, en un esfuerzo casi inhumano aguantó el ataque y logró pedir ayuda a un vecino. El hombre se suicidó en un enfrentamiento con la policía. 3 días después del horror vivido decidió darme una entrevista. Me entregó sus lágrimas y todo su miedo.

No hay palabras para describir la responsabilidad que sentí al contar su historia. No era un simple caso de violencia doméstica e intrafamiliar sino de supervivencia extrema. El triunfo de la esperanza sobre el terror. Decidí entonces tomar una iniciativa diferente. Fundé MARCADAS POR LA VIOLENCIA una página en Facebook para alertar sobre este flagelo que sigue acabando con muchas familias alrededor del mundo.

Angélica se encuentra bien. Recuperando poco a poco su vida. ¿Cómo lograrlo? Se necesita algo más que valor.

Por eso, por tantas “angélicas” que existen en el mundo he dedicado gran parte de mi tiempo y trabajo a alertar en contra de la violencia doméstica y el abuso infantil.

Es un honor enterarme que mi causa me ha hecho merecedora del reconocimiento del selecto grupo TOP DIGITAL INFLUENCERS por el movimiento revolucionario Latinos in Tech Innovation and Social Media (LATISM)TOP INFLUENCERS LATISM

Finalmente y gracias a esta oportunidad creo que mi voz y la de cientos de víctimas de violencia doméstica podrán ser escuchadas y nuestro mensaje sin lugar a dudas generará cambios verdaderos para hacer leyes más estrictas y castigos más severos contra aquellos que abusen de niños y mujeres. Programas de apoyo para verdaderamente ayudarles a salir del círculo de la violencia y finalmente quizá regenerar a un agresor.

Necesitamos criar niñas conscientes que se conviertan en mujeres valientes y varones que sean hombres que sientan que la violencia jamás será la solución.

Es para mí una gran oportunidad entrenarme y compartir mi experiencia con otros agentes de cambio. Será sin lugar a dudas una experiencia magnífica en mi posición de Top Digital Influencer, aprender y crecer para a través de www.dianamontano.com, mis redes sociales y mi trabajo en radio y televisión generar un verdadero cambio.

LATISM16 no es un evento exclusivo, todos quienes quieran aprender y realizar cambios en su comunidad pueden asistir. Como un regalo especial de los Top Digital Influencers, tendrás un 30% de descuento en el pase a los 3 días de conferencia con acceso a  todos sus sesiones, talleres y eventos usando el código ***INFLUENCER16***

Anímate a entrar al website conference.latism.org, elegir tu ticket y poner el código para que aproveches el descuento.
LATISM16 tendrá como sede este año el hermoso Disney’s Coronado Spring Resort en Orlando desde el 19 hasta el 21 de Octubre.

LATISM es la más importante convención para los latinos promoviendo el uso de la tecnología y las redes sociales como medios para empoderar a la comunidad en 7 áreas de enfoque:
Negocios y emprendimientos tecnológicos: presentarán a emprendedores en varios niveles de desarrollo de sus proyectos enseñando a la audiencia las tendencias en materia de negocios, tendencias financieras y en know – how.
Compromiso cívico: estos paneles se enfocarán en cómo la tecnología  y los medios sociales pueden crear, impactar y cambiar acciones individuales y colectivas diseñadas para identificar y abordar asuntos de interés público en nuestras comunidades.
Diversidad e inclusión: estos paneles se enfocarán en los temas más candentes para la comunidad latina como la demografía de mayor crecimiento dentro de EU y cómo asegurar una justa representación.
Educación: se enfocará en el uso de la tecnología en las aulas de clases y en una educación de mayor nivel.
Salud: esta área se enfoca en cómo las organizaciones de salud pueden usar la tecnología móvil y los medios sociales para llegar a la comunidad Latina para mejorar los programas de prevención, concientización y entrenamiento, minimizando la disparidad.
Política: se enfocarán en cómo darl voz a los que no la tienen en un retiro de un día con los Top Influencers donde se les dará entrenamiento especial por su trabajo y poder social.
Hackathon & 2016 feria S.T.E.A.M: la conferencia también tendrá un hackathon de 36 horas y la 2da feria STEAM para niños y adolescentes de 5to a 4to de bachillerato de todas partes del país donde mostraran sus proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y tendran la oportnidad de un tour educativo detrás de cámara en Disney.

Recommended Posts

Leave a Comment