Cuando Diany Peñaloza me contó que estaba escribiendo una trilogía sobre consejos de maternidad me pareció una idea estupenda. Aunque se ha escrito mucho sobre la materia nunca es suficiente y la realidad es que esa ardua tarea va cambiando constantemente.

¿Cómo se te ocurre hacer una trilogía de libros sobre la maternidad? La idea surge a raíz de que al convertirme en madre descubrí que el cambio que vivimos las mujeres va más allá de tener un bebé que cuidar, sino que nos enfrentamos a  diversos cambios, físicos, mentales y emocionales que si no estás fuerte precisamente en esas tres áreas puedes pasarlo realmente muy mal, sobre todo al inicio. En mi caso me pasó, caí en el victimismo al cual las mujeres solemos caer con gran facilidad debido a que vivimos en un universo machista, en el cual hemos venido  compartiendo en nuestro inconsciente colectivo la creencia de inferioridad de la mujer, de esa mujer que debe sufrir porque claro, recordemos que  el castigo de Eva en la biblia incluía “ Dolor en el embarazo, parto, problemas en la crianza y estar siempre por detrás del hombre”.  Esto  está en ese inconsciente colectivo y juntos hemos creado a la mujer como una víctima, cosa que en el momento de convertirnos en madre se magnifica, y caemos con gran facilidad en el autocastigo. En mi  caso  me produjo constantes episodios de ansiedad al  darme cuenta que mis herramientas  que hasta ahora me  habían servido para llevar  un control en mi vida ya no me eran suficientes.

Diany tiene una niña, está casada y vive lejos de sus padres y su patria. La maternidad puede en estos casos resultar aún más cuesta arriba.

¿Por qué una trilogía? En un principio era tan solo un libro base, que pudiera servir no solo para encontrar ejemplos para identificarte como víctima de la maternidad sino en donde encontrar herramientas para  salir de ese victimismo y poder empezar a disfrutarla, sin embargo, mientras escribía me encontré que las mujeres no solo se enfrentan a sus propios cambios, sino a toda una vida diferente, en el cual está en juego su amor propio, sus sueños profesionales, y fue entonces que decidí realizar dos libros complementarios para que las madres pudieran tener muchas más herramientas no solo para tener una crianza feliz, sino para ser una mujer plena y en consecuencia un gran ejemplo para sus hijos.

¿Qué consejos se pueden encontrar en tus libros? En el primer tomo encontrarán una técnica que he creado llamada  la “técnica de los super poderes de mamá” en la cual comparto técnicas para fortalecer, mente, cuerpo y la parte emocional.  Y en los siguientes  tomos encontrarán la manera de fusionar esa mamá superpoderosa de hoy en día con la mujer  que siempre habías sido, así como consejos para encontrar el verdadero propósito de vida el cual les ayudará a realizarse y una mamá realizada y feliz, solo podrá educar y transmitir a sus hijos.Felicidad, paz y unos grandes valores.

En tu experiencia como mamá…¿realmente hay consejos que valgan?De mi experiencia, puedo aportar la manera en la que superé esa ansiedad que te comenté ya que, me refugié en  la lectura, no puedo decirte exactamente cuántos libros he leído para este proyecto, pero estamos hablando que  me tiré 3 años leyendo de a 6 libros por mes, he estado sumergida en una gran preparación personal, acudí a eventos y mentorías que me ayudaron a  ver la vida de  una manera que me ha dado una vida plena y feliz y eso es lo que yo quiero compartir con las madres a través de mi técnica.

Sin embargo, en mis libros me alejo de mi experiencia cómo mamá, no he querido hacer un libro autobiográfico pues  considero que como no seas Maddona  a nadie le interesa mi vida.

 

Recommended Posts

Leave a Comment