Tengo 46 y soy ¡feliz!

Tengo 46 y soy ¡feliz!

Los “millenials esto, los millenials lo otro” “¿Quienes son los mentados millenials?” Pregunté hace dos años a un ejecutivo de la televisión.

“La gente joven, la nueva generación, los que nacieron después de 1980. Ellos son la nueva onda y a ellos nos vamos a dirigir. Ese es el reto”.

Quise reírme pero me aguanté. El pobre pensaba inocentemente que un jovenazo se va a sentar a ver nuestra televisión. Ahora, con un solo click en el teléfono o el celular, el mundo entero se entera de lo qué pasa o sucede en otra parte del globo.

“Por eso estamos contratando gente joven, bonita, bilingües”. Ahí si de plano no me aguanté y me reí”. Lo último que identifica a los mentados “millenials” es el bilingüismo. Apenas hablan los pobres. Y no lo digo con ánimo de ofender a nadie. Hay jóvenes maravillosos que están dando ejemplo de capacidad y talento pero, no creo necesariamente que el pensamiento colectivo de la también llamada generación X, sea precisamente saber más. En múltiples conversaciones que he tenido con algunos de ellos hay algo que me llama poderosamente la atención. Les vale todo.

Esta gente se crió con celulares y computadoras. Autos para cada miembro de su familia, televisiones por todos lados de la casa, aire acondicionado hasta en el parque y sobre todo, lo más terrible: sienten que se lo merecen todo.

Platicando con mis hijos, que se sienten más vivos que yo, y quizá lo sean, nos hemos agarrado del “chongo” en cuanto a la modernidad.

“Ya no hay moral, ni valores, ni respeto, ni buena educación. Te empujan, no te abren la puerta, no ayudan a las personas mayores a cruzar una calle, no….bla, bla, bla”.

“Somos ‘millenials’ mother” me dijo mi hija apoyada por su hermano. “¿Como fuiste a la escuela sin una ‘tablet’…OMG you are so old”.

“Soy cuarentennial. A mis 46 me siento feliz, contenta de poder medianamente sumar sin una calculadora y de memorizar los números telefónicos de mis amigos. Mi agenda todavía es una libreta mal forrada que cargo por ahí y me siguen gustado las telenovelas de amor…¿como ven?”

Todos nos empezamos a reír. La modernidad me arrastra. Yo me resisto un poco, tantito nomás. El término curentennial, me gusta y va sensacional.

#cuarentennial #modernidad #motherhood #maternidad #happy #cuarentona #millennials

Recommended Posts

Leave a Comment