
No sé ustedes pero a mi me repatea cuando la gente dice “se están divorciando…que lástima” ¿porqué les da lástima la felicidad de otros? ¿Será envidia?
Resulta que la gente se divorcia por múltiples motivos, el principal de ellos: ¡porque ya no se soportan! ¿Creen que decidirían separarse si fueran felices? ¿En verdad piensan que es fácil decir «me largo»? Es tan o más difícil que quedarse soportando malos días. No todos logran salvar sus matrimonios con terapias o rezos, al que lo consigue, de corazón, felicidades, pero algunos simplemente YA NO QUIEREN VIVIR JUNTOS, punto.
Ciertamente nadie se casa pensando en divorciarse en un año o en 20. La idea del “para toda la vida” dura según la resistencia de la pareja, pero, por favor, dejémonos de hipocresías. A todas los matrimonios la idea del divorcio les ha pasado más de una vez por la cabeza. ¡Qué es muy difícil querer a alguien para siempre! Y no señores míos, el amor NO ES UNA DECISIÓN. Se siente o no.
De hecho, los divorciados deberían, al igual que quien se casa hacer una fiesta o breve celebración para recibir regalos y APOYO. Total, uno de ellos seguramente se va a quedar con las manos vacías y créanme; es muy difícil empezar de cero.
Cuando yo me divorcié dos buenas amigas me regalaron mi nuevo juego de sábanas y una vajilla.
¡Ni se te ocurra dormir en sábanas usadas por…you know who! Me dijeron bromeando.
Yo a una amiga le regalé unas rojas muy bonitas. ¡Con todo mi amor y deseo de que las estrenes pronto…con otro! Le dije intentando animarla.
¡Que ya no le vas a ver la jeta todos los días!
Y brincamos de la alegría. Soy de las que celebra las grandes decisiones en la vida de la gente que me importa. Que mejor manera de ver la separación matrimonial como una nueva oportunidad para él y para ella. Un nuevo camino. Comenzar.
Vamos a ser coherentes y felices. Pero sobre todo dejemos de lado las lamentaciones estúpidas.
Feliz día del divorciado. Lo acabo de instituir…nomás por joder….
¡Buenos días! 😃
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!