¡TÚ ERES TU MEJOR INVERSIÓN !

Haz invertido mucho en ti…¡Valórate!

Una muy buena amiga mía quien además es una reconocida figura de la televisión me invitó a cenar a casa de sus amigos. Estábamos pasando un momento muy agradable cuando un tema surgió en la conversación.

“No. No y no. Yo he invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en esta que está aquí. He pasado las de Caín para llegar a donde estoy. He sudado sangre, sudor y lágrimas como para permitir el más mínimo abuso o falta de respeto por parte de nadie. Absolutamente nadie”.

Entonces comprendí. Aparentemente alguien le había hecho algo. Me contó después que un personaje había tratado de hacer un chiste a sus costillas frente a uno de sus jefes.

“En ese mismo instante lo paré en seco. Hay bromas y bromas. Incluso entre grandes amigos hay cosas que no se pueden permitir. Si la persona en cuestión te aprecia te va a pedir una disculpa y si no pues es obvio que no le importas, entonces menos debe de importarte a ti”.

Pensándolo bien tiene toda la razón. Durante muchos años, todos invertimos en nosotros mismos. En nuestra apariencia, en nuestra casa, en nuestras familias, en nuestra educación o trabajo. ¿Ya se te olvidaron esos años en la universidad? O quizá esas horas en el gimnasio, o los ahorros que usaste para tomar ese curso especial, o todo el sacrificio que hiciste para comprar tu casa. A mi no.

¿Cuanto valdríamos matemáticamente hablando si contáramos centavo a centavo lo que hemos invertido en nuestra persona? Sin contar lo que han gastado nuestros padres seguramente sería muchísimo. Cuando uno compra algo de valor, lo cuida. ¿No es nuestra vida lo más valioso que Dios nos ha regalado? ¿No estamos en la obligación de cuidarnos y más importante aún, valorarnos nosotros mismos? Yo creo que si.

Por eso y aunque suene narcisista y ególatra cada mañana hay que despertarse con la actitud de agradecimiento y orgullo.

“Mira por todo lo que he pasado y sigo aquí”. Un día mejor que otro, pero avanzando o retrocediendo no importa la dirección siempre que haya movimiento. Muchas veces hay que hacer un receso y descansar. O tal vez re andar los pasos para cambiar de estrategia.

Tú eres tu más grande y valiosa inversión. No permitas que te la roben, la pisen o la tiren a la basura…

inversión #autoestima #valórate #crecimiento

Invierte en ti

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *